19 de agosto de 2009

A Jesús




Mis ultimos días con 33. Ha sido el año más feliz de mi vida. He experimentado el amor desde un lugar nuevo. Dando sin más. La religión que aprendi me castró y no fue facil liberarme. A las monjas les molestaba cualquier señal de femeneidad, por ejemplo les molestaba que llevara el pelo suelto y revuelto y me martirizaban con una horrible coleta tirante. Poco recuerdo que me importe de esos años a parte de la intensa emoción que sentía al escuchar las palabras de Jesucristo. Aquella frase de "buscadme y vivid" hacía que mi interior se rompiera en oleaje. Sentía el caudal de un río recorriendome el cuerpo. Jesus era un Poeta (Profeta) libre y sin subterfugios. No era el Mesias carnal y temporal esperado por la plebe judía no era el Mesías de la materia, como lo imaginaba en su bajeza el Tentador. No vino a traer alimento al cuerpo sino alimento al alma, esa comida que es la verdad.
Cuando sus hermanos, lejos de sus casas, no tengan bastante pan para calmar su hambre, partirá los pocos panes que tienen los suyos y todos serán saciados. Pero, a menos que no haya necesidad, no será repartido el pan que procede de la tierra. Si convirtiese en panes las piedras del camino todo el mundo le seguiría por amor del propio cuerpo y fingirían creer todo lo que dice. Pero Él no quiere eso. El que crea en Él ha de creer en su palabra, a despecho del dolor, del hambre, de la miseria. Sin el pan terrestre se puede vivir porque se puede comer un higo olvidado en el camino o un pescado sacado del mar. Pero sin el pan celestial nadie puede prescindir a no ser que quiera morir para siempre y en el pozo amargo de los que nunca lo probaron. No sólo de pan vive el hombre sino tambien de amor, de entusiasmo, de verdad. Jesús es un Poeta y está dispuesto a transformar el Reino de la Tierra en Reino de los Cielos, pero no esta dispuesto a transformar las piedras en panes, no la materia en otra materia. Los hombres aman sólo lo maravilloso exterior, el prodigio, la imposibilidad física transformada en posible ante sus ojos. Hambrientos y sedientos de portentos se postran ante cualquier taumaturgo, incluso dibólico y charlatán...Jesus Resucita.

Hoy es un día muy especial y quiero felicitar a un Amigo que tuvo la suerte de recibir el nombre más dulce. Jesus Huarte, Primer Caballero Cultivado y ejemplo vivo de una insólita bondad, pureza, libertad, humildad, excelencia y generosidad. Probablemente el último Romántico y Principe de Amor.

Jesus, gracias por tus Palabras en el último y madrugador Desayuno de Can Dionis. Y gracias a Marta ya que todos sabemos lo que hay detras de un gran hombre (y viceversa)...

Y ríamonos los tres en Venecia, la mejor manera de saborear la vida dulce!