21 de mayo de 2009

Another fall, another spring


But there will never be another you...
para Christine,
por nuestra fabulosa convivencia
y entusiastas horas de musica,
Aunque vuelvas al reino de los kiwis,
nos seguiremos encontrando,
Now we know my friend
"No expectativas, vivir lo que Es"
la voz vuela
el Amor Es
Y todo...poco a poco

Eh!




En la selva peruana no solo estudiabamos las plantas y sus poderes de cura. Tambien hubo tiempo para el estudio de los símbolos, para la reflexión y el recuerdo de quien era o de lo que más me gustaba hacer en la infancia. Entonces me encontré con una visita. El caballo representa el movimiento elegante, el avance decidido, la gracia, la fuerza y la nobleza. Las tribus germánicas tenían un alfabeto rúnico llamado futhark cuyos simbolos aun permanecen escritos en joyas y armas. El caballo que corresponde a la letra latina "e" (de ahi Equus, equestre) es, segun un poema rúnico anglosajón, la alegría de los príncipes en presencia de los guerreros y siempre una fuente de comodidad para el inquieto. Los equites eran caballeros pero no se le llama caballero solo al que anda a caballo sino por ser escogido entre mil para la orden de caballería...
En el Fedro, Platon llama caballo bueno a la razón y a la opinión que habla de las cosas naturales, y caballo malo a la fantasía confusa y el apetito de los sentidos.
En la disputa de la soberanía de Atenas, Neptuno golpeo fuerte la tierra con su tridente y produjo un caballo feroz y soberbio para vencer a Palas Atenea que haciendo lo mismo pero suavemente y con una ramita de olivo mostró el noble fruto. Así le fue concedida la ciudad a la Diosa.