1 de diciembre de 2008

Caminando por la Cruz


La Muerte:
El Don de la buena muerte conduce la vida eterna. Quevedo escribe que la unica ciencia que vale la pena estudiar es la del Buen Morir. Cervantes, que el peor suceso adverso es la muerte pero que si esta fuera buena el mejor de todos sin duda es el morir.
Sin duda esta buena muerte es la iniciatica: la muerte que el mal remedia es la que es media, por eso en Don Quijote la muerte no triunfó de su vida con su muerte, murió cuerdo porque fue vencedor de si mismo
vencio a la muerte con el Buen Morir. Y esa es la mayor Victoria.
Miguel de Cervantes es un Tesoro, es nuestra Herencia y Patrimonio.
Domingo de Resurrección:
Dulcinea esta en el Toboso como Elena esta encerrada en las murallas de la ciudad Troya que representa bien esta piedra dura o tobosa. La labradora tosca encierra en su interior toda la belleza del mundo. Elena en griego procede de Als, Sal. Toda amargura que viene de la sal, a la cual se le da comunmente el epiteto de amarga, contiene en su profundidad una dulzura que no puede descubrirse por medio de simples infusionmes sino por el fuego con ingenioso artificio. Al dulcificar lo amargo se consigue todo el magisterio ya que todo sabor esta causado por la sal y cuanta más sal más sabor hay. Sabor, saber y sabiduria poseen la misma raiz. Cuando se derrumban las murallas de Troya se muestra la dulzura de Elena y tambien Dulcinea revela su hermosura, su pristino estado.
El Sabio Artista sacó la sal aurífica de la Sabiduría.
Como el Niño en la Matriz aqui se cuence el Oro del Sabio.

No hay comentarios: