16 de abril de 2009

Blancanieves II




Hace muy poquito pasé por casa de un amigo que me hizo recordar a Blancanieves. Cuanta Sabiduria y cuanta Alquimia hay en este cuento que habla de todos los mundos. Un niña que huyendo del mal encuentra un claro en el Bosque y con siete enanitos que la ayudarán en la busqueda del verdadero Amor. Tarea dificil e imprencindible para completar la obra humana. Son "enanitos" porque no son los "importantes de este mundo". No va a ciegas detras del dinero ni del exito rapido.
Blancanieves es hermosa adentro y hermosa por fuera aunque solo lo puedan ver los enanitos.

La gran enemiga de la pureza de Blancanieves sera la envidia que se aprovecha de su inocencia para sumergirla en una aparente muerte.
Pero la esperanza de los enanitos velará su cuerpo dia y noche, y los tres pajaros que vienen a visitar su tumba. Entre ellos una lechuza. La dulzura de la Niña es inmortal, como el beso del Principe que reavivará el Amor.
Silvio Rodriguez le dedicó una cancion a Blancanieves que escribí en este blog hace algun tiempo.


Hoy me acuerdo de otra que dice "debes amar la arcilla que hacen tus manos, debes amar su arena hasta la locura, y si no, no la emprendas que será en vano, sólo el Amor alhumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro. Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla, y si no, no pretendas tocar lo cierto, sólo el amor engendra la maravilla. sólo el amor consigue encender lo muerto"


Ojalá un día despertara el hombre en un Verdadero Cuento de Niños.

1 comentario:

casa da poesia dijo...

lindo!...e per te...

"the flowers are all right"...!?...