11 de agosto de 2009

Entrando en la noche de Rumi


"Con el amor, desde el no-ser
emprendimos la marcha,
el vino de la Unión alumbra
cada instante nuestra noche.
De ese vino secreto que nuestro credo no prohibe
hasta el día del Juicio estarán llenos nuestros labios.

El amor vive siempre, más allá de lo eterno,
el que busca el amor no tiene par;
y mañana en el Día de la Resurrección,
el que no tenga amor será violentamente rechazado"

(Robaiyat)

En la terminología sufí la noche simboliza el Mundo Invisible y tambien el mundo del Imperativo Divino. Aqui aparece la frontera entre el Ser y el no-ser, o sea, entre el Reino del Señorío y el de la servidumbre.
La obra de Rumi representó el tratado mistico más elevado del Imperio Otomano y uno de los compendios de Amor y Gnosis más elevados de la hitoria humana. Rumi escribió aproximadamente 66.000 versos utilizando 48 ritmos diferentes, algunos de los cuales son únicos en la literatura universal.
En el sufismo aun se mantienen los textos intactos y se explica de una manera un poco mas clara la simbología, cosa que no hacen muchos curas católicos y la mayoría de las veces por desconocimiento ya que la profesión poco tiene que ver con el verdadero misticismo o Gnosis. Eso sólo le es permitido a algunos Bien inspirados.
El rito de la Misa se basa en un ritual secreto muy antiguo que se ha vulgarizado tremendamente y que ya casi nadie conoce el significado de "la sangre de cristo" o del "cuerpo de cristo". O aquello de "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre" se refiere a lo mismo que dice este poema cuando habla del "vino de la Unión"
Porque se refiere a la verdadera Unión de Almas. La que hace el Supremo Amor (=Dios) entre dos almas destinadas, ese es el verdadero "matrimonio cristiano" tan malinterpretado hoy y fuente de tantas manipulaciones y desgacias por parte de los que detentan el poder aqui abajo. ¿que tendra que ver el matrimonio cristiano con ir a misa los domingos? ¿No tendra más que ver con besarse y bien amarse como queria Cristo?. La busqueda espiritual es individual y pasa inevitablemente por entender el significado del amor dentro nuestra y por comernoslo y bebernoslo (el cuerpo y la sangre de Cristo). Jesus se pasó la vida predicandonos sobre el amor y para que todos le creyeran tuvo que morir como "un animal" y resucitar. Por eso nos tenemos que comer y beber el amor, para honrar su Pasión, y más importante aún para cumplir Su Voluntad, o sea para salvarnos, que al final es lo más importante para todos y cada uno. Ojalá despertemos y ojalá nos permita este mundo tan disperso encontrarnos y amarnos.

http://www.youtube.com/watch?v=n92ATE3IgIs

No hay comentarios: